El INVENT CYBERFLOW® – Accelerator es el primer mezclador horizontal para lavabos de pistas de carreras que ha sido diseñado y optimizado consistentemente en base a consideraciones mecánicas de fluidos. Esto ha llevado a un diseño general revolucionario como se describe en detalle a continuación. El diseño básico del acelerador INVENT CYBERFLOW® se muestra en la siguiente ilustración.
El concepto de mecánica de fluidos integral se caracteriza por las siguientes características especiales:
Dirección del flujo: los generadores de flujo convencionales poseen una dirección de flujo en la que el flujo aguas arriba está en el lado de la transmisión. Como resultado, un flujo turbulento y arremolinado golpea la hélice y, en consecuencia, da como resultado pérdidas de alta eficiencia para toda la unidad. La hélice de alto rendimiento de INVENT CYBERFLOW® – Acelerador es golpeada por un flujo ascendente completamente sin perturbaciones, logrando así velocidades de flujo mucho más altas con menos entrada de energía que los generadores de flujo convencionales porque las pérdidas de eficiencia debidas a los flujos ascendentes perturbados se evitan por completo.
Flujo descendente sin vórtices: las hélices giratorias siempre generan no solo velocidades axiales, sino también velocidades radiales y tangenciales. Sin embargo, solo la componente axial de la velocidad contribuye a acelerar el fluido en la dirección horizontal. Los otros componentes producen vórtices ineficaces que provocan la disipación de energía, lo que resulta en graves pérdidas de eficiencia. El diseño mecánico de fluidos integral del acelerador INVENT CYBERFLOW® incorpora un diseño de bastidor base denominado “antivortex” que agiliza el flujo y elimina el vórtice inducido por el movimiento de la hélice. Este efecto es apoyado por la aleta adicional “anti-vórtice” en la parte posterior del tren de potencia que da como resultado la recuperación de energía al convertir los componentes de velocidad radial y tangencial en flujo axial real.
Con este diseño inteligente, es posible por primera vez recuperar energía que de otro modo se perdería en la disipación de energía. Esta característica de diseño marca una diferencia considerable y contribuye en gran medida a la alta eficiencia energética de toda la máquina.