TECNOLOGÍAS

Difusor TEX-FLEX

El sistema de aireación TEX-FLEX es un aireador de tubo que produce burbujas de tamaño fino a medio y se basa en una membrana textil de alta resistencia. El sistema de aireación TEX-FLEX generalmente se compone de una o más “rejillas de aireación” conectadas a través de una tubería común con el suministro principal en el borde del tanque.

Una rejilla de aireación es un tubo portador cuadrado que sirve como distribuidor de aire. Los tubos de soporte que llevan la membrana se montan en este distribuidor a intervalos regulares.

Si una rejilla de aireación se carga con aire, el aire se distribuye a lo largo de la tubería de transporte a las tuberías de soporte a través de aberturas especiales. Dentro del elemento de aireación TEX-FLEX, el aire sale a través de una abertura de forma especial que se encarga de la distribución uniforme del aire. La pérdida de presión en el material textil de malla fina es mínima y proporciona valores de rendimiento favorables incluso con flujos de aire muy elevados.

Debido a las grandes exigencias de durabilidad, robustez y ausencia de mantenimiento, así como a la exigencia de una instalación rápida y sencilla, se eligieron materiales de construcción que cumplieran con todas las expectativas marcadas por el moderno tratamiento de aguas residuales incluso en las condiciones más adversas.

Esta es la razón por la que todas las partes del sistema de aireación TEX-FLEX, sin excepción, están hechas de acero inoxidable de alta calidad en las calidades AISI 304 o AISI 316. Las membranas están hechas de un material especial de poliéster muy resistente a elevadas presiones y temperaturas.

El sistema TEX-FLEX está disponible en 3 versiones:

  • Versión estándar – inferior fijo.
  • Versión izable o elevable.
  • TEX-FLEX como sistema de aireación flotante.