TECNOLOGÍAS

Agitador/Aireador Hiperbólico sumergido HYPERDIVE® – HDMA –

El sistema de aireación y mezcla INVENT HYPERDIVE® (HDMA) es un sistema de aireación fluido-mecánicamente optimizado con un cuerpo de mezclador en forma de hiperboloide que se instala cerca de la parte inferior y una transmisión sumergida. A diferencia de otros productos, ha sido desarrollado no solo para el aporte de oxígeno sino también para el mezclado, y está hecho a medida especialmente para llevar a cabo esta doble tarea.

La forma en que funciona el mezclador/aireador hiperboloide se puede ver en la siguiente ilustración:

Sistema HYPERDIVE® (izable).

El mezclador/aireador hiperboloide se muestra con sus tres componentes principales, la unidad sumergida, el cuerpo del mezclador hiperboloide y la estructura de jaula/pie. Se muestra en un tanque de lodos activados típico, que, dependiendo del tipo de planta de tratamiento, puede ser rectangular o circular, naturalmente, también son posibles otras formas de tanque, por ejemplo, los tanques de carrusel o lagunas aireadas pueden equiparse con el Sistema de mezcla y aireación HYPERDIVE®.

El mezclador/aireador hiperboloide gira cerca del fondo y sus ocho aletas de movimiento integradas y especialmente optimizadas producen un flujo inferior que se dirige radialmente hacia afuera. Particularmente en la parte inferior, este flujo es muy turbulento y, por lo tanto, hace girar eficazmente cualquier depósito. A lo largo de las paredes, el flujo se eleva hacia arriba y transporta todas las partículas hasta que están justo debajo de la superficie del agua. El flujo total que se forma en el tanque de lodos activados produce una mezcla intensiva del lodo activado.

Durante el modo de aireación, se sopla aire o gas debajo del cuerpo del mezclador hiperboloide. Esto se realiza a través de una línea de aire de proceso separada que termina en un sistema de rociado especialmente diseñado debajo del cuerpo del mezclador hiperboloide. Allí, el aire escapa y se encuentra con la parte inferior de forma especial del cuerpo del mezclador hiperboloide, que está equipado con los llamados túneles de dispersión y aletas de corte especiales. A medida que gira el cuerpo del mezclador hiperboloide, el aire de los túneles de dispersión se mezcla intensamente con las aguas residuales y las aletas de cizallamiento lo cortan en finas burbujas. Luego, el flujo principal transporta estas burbujas finas radialmente hacia afuera y las distribuye por todo el tanque.