TECNOLOGÍAS

Difusor de Burbuja Fina E-FLEX

E-FLEX® es un sistema de aireación, que consta de membranas de tubos oscilantes libres singulares. Cuando el aire entra en las membranas, se arquean hacia arriba y sus pequeñas rendijas se abren permitiendo que el aire escape en forma de finas burbujas.

El flujo de agua dirigido hacia arriba entre las membranas de los tubos individuales provoca un ligero movimiento oscilante de las membranas de los tubos. Esto conduce a una frecuencia de separación de burbujas alta y, por lo tanto, crea simultáneamente tamaños de burbujas pequeños.

La oscilación del módulo de aireación E-FLEX® previene eficazmente la constricción del flujo de burbujas y, por lo tanto, la coalescencia sobre las membranas y la sedimentación debajo de los módulos.

La producción de burbujas en toda la circunferencia de las membranas conduce a áreas de superficie de aireación muy grandes. Por lo tanto, se hacen posibles densidades de difusor mucho más altas que con otros sistemas convencionales. Esto mejora la eficiencia total en gran medida.

En modo inactivo, las membranas colapsan y las ranuras individuales se cierran creando una superficie hermética. La posible sedimentación se puede eliminar de manera eficiente y se puede evitar la acumulación a largo plazo encendiendo y apagando el aire periódicamente, lo que permite que el sistema funcione sin mantenimiento en condiciones normales. Estas características también lo convierten en la elección perfecta para la aplicación en procesos intermitentes.

Módulo E-FLEX® izable.

Módulo E-FLEX® izable.

 

El sistema E-FLEX® está disponible para ser instalado bajo las siguientes modalidades:

  • Estándar – Sistema fijo en el fondo del tanque.
  • Sistema izable o elevable.
  • Sistema flotante.