TECNOLOGÍAS

Difusor de Burbuja Fina iDISC

Más de 30 años de experiencia en el campo de la aireación han permitido a INVENT/MANANTIAL desarrollar el difusor de membrana iDISC®. El innovador concepto del difusor de membrana iDISC® es la combinación de un sofisticado diseño y una construcción robusta, que le permiten funcionar en una amplia gama de caudales de aire, alcanzando a la vez un alto SOTE. Esto ayudará a la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales de todo el mundo a reducir su consumo energético, disminuyendo de este modo sus costes operativos.

El iDISC® 260 presenta las siguientes innovaciones, entre muchas otras:

  • Cuerpo fabricado en PPRFV, lo cual le da mayor resistencia a tempera-tura y mejor comportamiento estructural.
  • Mejor diseño estructural del cuerpo del difusor, de forma tal de impedir su deformación. Este es un gran inconveniente de la mayor parte de las alternativas disponibles en el mercado.
  • Membrana perforada con aguja y no por estampado, lo cual le permite una apertura más fácil del poro y mejor comportamiento a caudales bajos de aire.
  • Válvula check con membrana EPDM. Con ello se garantiza el no ingreso de lodos a la red de aireación.
  • Mayor densidad de poros, lo cual le permite lograr un menor tamaño de burbuja y mejor transferencia de oxígeno.

Para conseguir un diseño fiable y eficiente en cuanto al consumo de energía, la membrana se ha producido en un compuesto propietario de goma EPDM, formulado específicamente para la aireación de aguas residuales. La membrana presenta un patrón de perforaciones para formar burbujas finas. La geometría y el patrón de las perforaciones están diseñados para permitir un amplio rango de caudales de aire.