TECNOLOGÍAS

Agitador Hiperbólico HCM HYPERCLASSIC® – Flotante

El sistema de mezcla HyperClassic® es un sistema de mezcla único que proporciona una excelente homogeneización en las zonas muertas del reactor, sumado a su gran capacidad de bombeo y un bajo consumo de energía, los que implica que el costo de operación del sistema son bastante inferiores respecto a los sistemas convencionales.

El sistema de mezcla HyperClassic® trabaja con una base de impulsión en un estanque, que puede ser rectangular o redondo. Las características del sistema son la forma hiperboloide y la posición de la impulsión. Además, el flujo inducido durante la mezcla es aerodinámico. El flujo de circulación en el estanque es abundante y en una dirección radial que empieza desde el mismo mezclador creando un flujo de remolino cerca del fondo del estanque para asegurarse de que lo que sedimente vuelva hacia arriba.

Se instala sobre una base flotante, la construcción consiste en una plataforma de acero galvanizado con flotadores de HDPE y una barra de acero galvanizado y cuerdas de acero inoxidable (ASTM 316) para la fijación de las plataformas flotantes. Se requiere de una base de hormigón (0.8 x 0.8 x 0.8 m) en el borde del tanque para fijar las barras y cuerdas de acero inoxidable.