Flotación por aire disuelto (DAF), flotación por carga de gas, neutralización, desferrización, desnitrificación de aguas residuales, ozonización de agua potable, de agua industrial, de agua gravitacional y de agua residual, son todo ejemplos de procesos en los que las bombas multifase EDUR son la solución perfecta. En muchos procesos las bombas deben transportar gases o vapores no disueltos o líquidos que deben ser enriquecidos con gases. Gracias a los componentes hidráulicos, las bombas multifase EDUR están especialmente diseñadas para hacer frente a los problemas que surgen en el transporte de líquidos que contienen gases. Además, mediante una alimentación separada de líquidos y gases se consigue una buena mezcla de ambas fases así como un elevado grado de dispersión. La bomba también realiza la función de un mezclador dinámico.
Para numerosas soluciones las bombas multifase EDUR ofrecen enormes ventajas:
- Diseño abierto del rodete para un arrastre de gas efectivo y un simultáneo ahorro energético.
- Dependiendo del modelo de bomba seleccionado, se puede alcanzar un contenido de gas de hasta un 30% con condiciones de transporte estables.
- Al enriquecer líquidos con gases se alcanzan grados de solubilidad hasta una saturación total.
- La dispersión contiene nanoburbujas distribuidas de forma uniforme con un diámetro medio de aprox. 30 micras.
- La alimentación directa del gas a la línea de succión, permite una reducción de los componentes del sistema (compresores, tanques de presión, sistema de control y válvulas) frente a los sistemas convencionales
Como consecuencia prácticamente no existen límites en las aplicaciones de las bombas multifase EDUR.