TECNOLOGÍAS

Sistema de alcantarillado al vacío airvac

Un sistema de alcantarillado en vacío es un método mecanizado de transporte de aguas servidas. Una presión diferencial de aire genera un flujo del agua residual, tal como en un sistema a presión o gravitacional. Esencialmente, un sistema de alcantarillado en vacío es un sistema de alcantarillado que opera con un diferencial de presión negativo.

Los sistemas de alcantarillado en vacío requieren una estación de vacío similar a una estación de bombeo o (PEAS). A diferencia de una estación de bombeo, la estación de vacío mantiene el vacío en la red de colectores. Para mantener este vacío, en cada punto de ingreso de agua servida a la red de colectores se instala una válvula que sella el sistema. La válvula abre automáticamente cuando una cantidad determinada de agua servida (40 L aproximadamente) se acumula en la cámara de recolección. Esta válvula es enteramente neumática tanto en su control como en su operación. No utiliza energía eléctrica. El diferencial de presión entre la presión atmosférica local y la presión de vacío entrega el móvil para el transporte del agua servida.

Los sistemas de alcantarillado por vacío de Airvac entregan un servicio eficiente y accesible para comunidades alrededor del mundo. Más de 1.000 sistemas de Airvac y más de 125.000 válvulas de vacío han sido instalados en 35 países.

El sistema de alcantarillado por vacío es completamente sellado desde la estación de vacío, la red de recolección y cajas de válvulas. utiliza tuberías de menores diámetros instaladas en zanjas de menor profundidad, reduciendo excavación, desagüe y recomposición superficial. La flexibilidad vertical y horizontal de los sistemas en vacío permite evitar conflictos con infraestructura subterránea previniendo aumento de costos. Por lo general, el potencial de reducción de costos al utilizar el sistema de vacío puede ser de hasta un 60% comparado a los sistemas por gravedad o de baja presión.

Debido a las mejoras continuas en tecnologías de vacío, se ha logrado aumentar los intervalos de mantenimiento de válvulas, controladores y estación de vacío, resultando en reducción de costos de operación y mantenimiento, al ser sistemas más eficientes. Los sistemas de alcantarillado al vacío son ideales para comunidades donde sistemas sépticos fallan y generan contaminación. También en zonas donde la protección de áreas ambientales son una gran preocupación.

Cuanto más difícil son las condiciones del subsuelo, como alto nivel de aguas subterráneas, suelos inestables o roca, es donde la tecnología de alcantarillado al vacío de Airvac ofrece la solución más óptima en cuanto a costos y flexibilidad, debido a que el sistema de Airvac ha sido capaz de adecuar su producto para atender cualquier requerimiento de sus clientes.
El sistema de Alcantarillado por vacío completamente sellado impide tanto la infiltración como la fuga de aguas residuales, protegiendo aguas subterráneas, ríos, lagos y océanos de la contaminación de aguas residuales. El sistema de alcantarillado cuenta con cámaras de vacío, red de vacío y estación de vacío, componentes necesarios para el correcto funcionamiento