TECNOLOGÍAS

Válvulas de seguridad/alivio

La válvula de alivio para presión o vacío es montada en el digestor y con la finalidad de prevenir condiciones de presión o vacío por sobre los límites establecidos en el proyecto.

Cuando se excede la presión o el vacío de diseño los contrapesos se levantan permitiendo corregir la condición de presión. La presión se fija con los contrapesos para cada proyecto. Se fabrica bajo norma ATEX 95 y EN 12874 en acero fundido o AISI 316. Los contrapesos son fabricados en acero galvanizado o AISI 316. Se dispone de unidades desde 120 hasta 2.900 m3/h. Presiones de trabajo entre -50 y +50 mbar.

Hay una versión combo que integra el supresor de llama a la válvula de alivio.
Las válvulas de alivio de presión / vacío de acción directa o las válvulas de ventilación son tipos especiales de válvulas de alivio que están diseñadas específicamente para la protección de tanques.

Incluye válvulas de solo presión, solo vacío y combinadas de presión / vacío, todas disponibles con salidas con bridas o ventiladas a la atmósfera. Las válvulas cumplen con las directivas europeas ATEX cuando corresponda.

También se utilizan ampliamente en tanques de almacenamiento a granel, incluidos los tanques de techo flotante. Las válvulas evitan la acumulación de presión o vacío excesivos que pueden desequilibrar el sistema o dañar el recipiente de almacenamiento.