TECNOLOGÍAS

Filtro estático, Serie FTR (tipo parabólico)

Un Filtro porabólico, es un equipo utilizado en la zona de pretratamiento. Dicho equipo, fabricado en acero inoxidable AISI 304 o 316, o en su opción FRP (disponibilidad según modelo), es utilizado para filtrar el afluente de sólidos antes de su ingreso a las plantas de tratamientos, con el fin de evitar que lleguen sólidos a los equipos aguas abajo.

El equipo corresponde a un tamiz gravitacional. El líquido con los sólidos a separar desborda en forma continua a través de un vertedero hacia la superficie de una malla inclinada, donde el líquido escurre por las aberturas de la malla y los sólidos son retenidos y desplazados por gravedad hacia la base del equipo, donde se instala un buzón construido en acero galvanizado en caliente, el cual conduce los sólidos hacia la caja recolectora de los mismos ubicada a nivel de terreno.

El equipo está dirigido para variados tipos de rubros, entro los que se encuentran, líneas textiles, virutas de cuero, pulpa de fruta, semillas, granos, aguas verdes, aguas servidas, manejo de RILes, etc. Las capacidades de estos equipos, varían entre los a 5 a 250 m3/hr.